No cerró el pasado año con las mejores sensaciones, pero el Ascensores Tresa-Basket Mar tiene fijada en su mirada el reto de mejorar sus números en la segunda vuelta. Antes deberá cerrar la primera vuelta del campeonato con la visita al Pabellón de La Tejerona (12.30 horas) del Arxil.

El cuadro gijonés contará en esta oportunidad con la importante baja de la americana Riley Jo Nordgaard, por lo que el técnico José Alberto Fernández tendrá que suplir una baja importante en su quinteto titular si quiere sumar la quinta victoria de la temporada. En frente llega un cuadro gallego en el que marca unos dígitos de seis victorias por otras tantas derrotas y en el que destaca la aportación en ataque de María Lago y Arantxa Mallou.

El Ascensores Tresa-Basket Mar afronta el duelo tras consumar dos derrotas de manera consecutiva. Precisamente fue un conjunto gallego, el Durán Maquinaria Ensino, el último en atragantarse al conjunto gijonés. Pero esta mañana, las pupilas de Fernández tratarán de voltear por completa esa imagen en su feudo, donde ha demostrado en numerosas ocasiones que cuenta con una gran capacidad para plantar cara a cualquier rival como demostró ante Celta y Barcelona.

Apoyado en ello, tratará de cambiar el ritmo para regresar a la senda del triunfo y cerrar con el pie derecho la primera vuelta de la competición.