Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya dedicaron el último triunfo de 2017, en la cancha del Huesca, a su compañero lesionado Fran Cárdenas y hoy intentarán el más difícil todavía frente al líder de la LEB Oro, el Breogán de Lugo. La cita de Pumarín (12.00 horas) será un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición, ya que el Oviedo Baloncesto ha enlazado una racha de victorias en las cuatro últimas jornadas.

Fran Cárdenas será un hincha más en Pumarín, a la espera de la operación que el doctor Antonio Maestro le realizará en breve por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Una grave lesión, que le mantendrá de baja al menos seis meses. Carles Marco y sus jugadores se sobrepusieron al contratiempo en Huesca, pero el club ya rastrea el mercado para incorporar a otro base.

Con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, el Cafés Candelas ha confirmado durante la primera vuelta el cartel de favorito que se le asignaba a comienzos de temporada. El entrenador lucense, Ignacio Lezcano, tiene a su disposición una plantilla amplia y de calidad, en la que figura un hombre conocido por la afición ovetense, el sueco Johan Löfberg. Junto a él jugadores contrastados en la categoría, como Ricardo Uriz, Guillem Rubio o José Salvador Arco. Enfrente, un Oviedo Baloncesto que ha ido a más en las últimas jornadas y encuentra siempre en Pumarín el plus para ponérselo difícil a cualquier rival. Tienen los de Carles Marco, además, una mínima opción de clasificarse para la Copa Princesa.