El Villarreal no pasó del empate (1-1) ante el Deportivo de la Coruña y desaprovechó la oportunidad de acercarse a puestos de Liga de Campeones, mientras que el Athletic Club siguió con su mejoría en la competición doméstica y se llevó de manera solvente (2-0) el derbi vasco ante el Alavés, del mismo modo que el Leganés superó (1-0) a la Real Sociedad en la sesión matinal de la jornada 18 de LaLiga Santander.

Los de Javi Calleja no pudieron olvidar las malas sensaciones de la derrota ante el Leganés en Copa y dejaron escapar los tres puntos en los últimos minutos. Aunque los castellonenses fueron arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, el Villarreal no fue capaz de sellar una victoria que les hubiese dejado a tan solo un punto del cuarto puesto del Real Madrid, aunque con dos partidos más.

El turco Enes Unal, que regresaba al Estadio de la Cerámica tras su fugaz cesión al Levante, firmó el primer gol del encuentro al empujar al fondo de la red un preciso pase raso de Carlos Bacca desde la izquierda. Los blanquiazules buscaron con ahínco el empate, y encontraron la recompensa con un cabezazo de Florín Andone tras un centro medido de Sidnei. Al final reparto de puntos que hizo justicia a lo visto sobre el verde y que permite a los gallegos salir del descenso.

Athletic 2 - Alavés 0

En San Mamés, el Athletic de Bilbao se impuso con claridad en el derbi vasco ante el Alavés. Etxeita adelantó a los locales antes del minuto diez con un complicado remate que se envenenó tras rebotar en uno de los defensas vitorianos. Ya en la segunda mitad, Aduriz sentenció el encuentro transformando un penalti más que dudoso.

Los 'leones' no hicieron más sangre a pesar del dominio, y aunque San Mamés se quedó con las ganas de contemplar el esperado regreso de Yeray, duerme complacido, tras un complicado inicio de temporada y ya solo a cuatro puntos de Europa. Mientras, el efecto Abelardo se difumina en un flojo encuentro y cae a puestos de descenso.

Leganés 1 - Real Sociedad 0

En el otro partido, el que abría la jornada del domingo, el Leganés se impuso a la Real Sociedad (1-0) en un duelo muy igualado en el que la diosa fortuna sonrió a los 'pepineros'. Un rebote en la espalda de Gabriel tras una falta lateral despistaba a Rulli, que observaba impotente como el balón se colaba en su portería en el que fue el único tanto del partido.

Antes, ambos porteros habían sido los protagonistas del encuentro, con intervenciones salvadoras en ambas áreas. Con esta victoria, los madrileños, liderados por un Omar Ramos brillante en su vuelta al once, prolongaron las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante el Villarreal en Copa.