Avilés, Pablo PALOMO

En fútbol, el que perdona la paga. En un dicho común en el balompié que ayer se cumplió en La Toba. El Femiastur, que gozó de cuatro buenas oportunidades, no supo meter la pelota en la red del equipo gallego. El Friol, que se encontró con el gol al final de la primera mitad, aprovechó su ventaja en la segunda para maniatar a las asturianas y precipitar su victoria.

Empezó con garra el equipo avilesino. El Femiastur empezó la jornada en descenso y tenía necesidad de puntuar ante una escuadra de la zona tranquila de la tabla. En los primeros compases, las asturianas se sintieron cómodas. Las ocasiones se sucedieron en la cancha para las locales, pero sin acierto. Una internada por la banda derecha del Friol, acabó con el esférico en el fondo de las mallas, tras el remate de Lucía Pardo.

Con la desventaja, se llegó al intermedio. En la reanudación, las locales no encontraron el camino de la remontada. El Friol aprovechó la inseguridad avilesina para cerrar cómodamente el duelo, con dos dianas en diez minutos.