El entrenador del equipo de balonmano del Grupo Covadonga vuelve a estar al frente del mismo tras seis semanas de baja por enfermedad "estoy bien, a pleno rendimiento" afirmó.

El Grupo está en el momento más delicado de las últimas temporadas, último y en una mala racha de resultados por lo que Villaldea considera que "nos han venido muy bien las vacaciones, las estábamos pidiendo a gritos. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, la semana pasada los entrenamientos fueron muy buenos por parte de todos y espero que esta semana lo sea también y el sábado hacer un buen partido".

Para el entrenador gijonés no hay un sólo motivo para la mala racha del equipo, "de todo un poco: jugadores importantes que no pudieron jugar en algún partido, las lesiones, mi baja... todo afecta, fueron un cúmulo de circunstancias negativas que nos metieron en una mala dinámica y al final en vez de hacer las cosas bien te salen mal".

Pero para Chechu Villaldea "el equipo está mentalizado para salir de esta situación. Vamos a ir partido a partido y el primer es ante el Bordils sin mirar más allá. Hay que volver a nuestro nivel de juego" y añade que "independientemente de cual fuera el rival el partido del sábado es importante. Todos los partidos va a ser importantes pero el Bordils es un rival directo que nos saca tres puntos y sería muy importante ganar."

Villaldea ya ha hecho sus cuentas, "quedan 17 partidos y calculo que para evitar el descenso tienes que hacer alrededor de 21 o 22 puntos, así que como llevamos 6 puntos es necesario ganar 7 partidos. Por ahí estará la salvación".

Desde fuera se sufre más y también se tiene más tiempo para analizar la marcha de la liga. "Hay más equipos profesionales, como Agustinos y Lanzarote, que se sumaron a los que había. Estamos en una categoría que quitando un par de equipos es profesional a todos los niveles, con jugadores extranjeros y hay mucha igualdad. Estamos compitiendo bien pero últimamente no acompañaron los resultados. Creo que está dinámica va a cambiar en la segunda vuelta".

El primer compromiso será el sábado a las 18 horas en casa y ante el Bordils, un buen momento para iniciar la remontada.