El Barcelona Lassa vio cortada su buena racha (84-75) en casa del Panathinaikos, un OAKA que se mantuvo inexpugnable en la jornada 17 de la Euroliga con los azulgranas en pie durante la primera mitad, para dar paso a un flojo segundo tiempo en el que Nick Calathes y Nikos Pappas se gustaron para los locales.

Los de Sito Alonso olvidaron sus buenas maneras en las últimas cinco victorias seguidas, dos en Europa. El Barça se queda en seis victorias, aún lejos del 'Top 8', a pesar de un buen primer tiempo. Ya antes del descanso, Xavi Pascual puso en funcionamiento la máquina verde que domina el 'Viejo Continente' junto a CSKA y Olympiacos, y que se salió con Calathes (17 puntos, 12 asistencias y 5 robos), Pappas (15) y James Gist (17).

El cuadro culé puso en escena su buena dinámica de juego, hasta un colapso al final del primer tiempo del que no llegó a recuperarse. Hasta esos cuatro minutos fatídicos, el Barça gozó primero de un buen juego interior con Ante Tomic (10 puntos), sin echar de menos al lesionado Kevin Seraphin y, después, un acierto exterior comandado por Thomas Heurtel.

Mientras, el Panathinaikos vivió de Calathes y las pérdidas de un Barça que mejoró en el segundo cuarto (25-32). Se pasó el efecto Heurtel y los de Sito Alonso entraron en una desconexión de cuatro minutos sin anotar. Así despidió el primer tiempo el Barça, subiendo las pérdidas y bajando el acierto (36-34).

Con dos triples en casi tres cuartos, los dos de Singleton, el Panathinaikos sobrevivió en la pintura con la intimidación de Gist y con un Calathes que engordó todos sus números con el paso de los minutos para desgracia visitante. La defensa de Pascual volvió a disparar las pérdidas azulgranas, sin encontrar el Barça respuesta ofensiva.

Con la dinámica a favor, los de Pascual sumaron efectivos a la causa, como un Nikos Pappas desatado en el segundo tiempo, para poner de cara un nuevo triunfo en el inexpugnable OAKA. El Barça remó hasta un 67-60 a cinco minutos del final, pero con Calathes a los mandos, el Panathinaikos rubricó el triunfo y el Barça tiró la toalla ante un claro candidato a la 'Final Four'.

84 - Panathinaikos: Calathes (17), Lojeski (6), Antetokounmpo (2), Singleton (14), Gist (17) -quinteto inicial-; Rivers (3), Pappas (15), Denmon (2), Vougioukas (4), Lekavicius (-) y Gabriel (4).

75 - FC Barcelona Lassa: Ribas (10), Navarro (7), Hanga (3), Moerman (11), Tomic (12) -quinteto inicial-; Heurtel (18), Vezenkov (2), Oriola (7), Koponen (5) y Claver (-).

Parciales: 17-19, 19-15, 18-14, 30-27.

Árbitros: Belosevic (SER), Paternico (ITA) y Pastusiak (POL). Eliminado por faltas personales Singleton por parte del Panathinaikos. Y a Tomic y Oriola en el Barcelona.

Pabellón: Olympic Sports Center Athens, 14.700 espectadores.