La jornada de hoy puede ser decisiva para el fichaje del central Alberto González. El gijonés espera lograr la carta de libertad del Santa Eulalia para incorporarse cuanto antes a la disciplina del Caudal Deportivo.

El central deseado por Josu Uribe es Alberto González. El equipo mierense ha llegado a un acuerdo con el gijonés pero le restaban dos puntos claves para que la operación llegue a buen puerto. Uno es que el Caudal necesitaba hacer hueco en su plantel pues tenía las dieciséis fichas de mayores de 23 años que permite la normativa ocupadas y el otro es que el central logre la libertad de su actual club. Esta primera parte ya se ha cumplido una vez que el Caudal llegó a un acuerdo con la rescisión del contrato que vinculaba a Bonaque con el club liberando así una ficha que ocuparía el gijonés. Ahora resta la otra. El central está negociando con el cuadro ibicenco su salida y todo hace indicar que en las próximas horas la logre pasando a ser futbolista blanquinegro.

Alberto es un defensa central de 24 años formado en la cantera del Sporting hasta llegar a su filial. Con el Sporting B debutó en Segunda B con 17 años llegando a jugar un total de 126 encuentros en esta categoría. El pasado curso militó en el Lealtad siendo clave para Roberto Aguirre disputando 37 choques y este verano, tras desechar una oferta blanquinegra, firmó por el Santa Eulalia donde ha sido titular 19 encuentros.

Si Uribe tiene claro que su central debe ser Alberto para la plaza de delantero centro está rastreando el mercado. Uno por los que se ha interesado el Caudal es por el punta del Izarra Javi Bolo. El manchego ha jugado catorce duelos con los de Estella de los que ocho fueron de titular marcando cinco tantos. Bolo, de 28 años, ha pasado en Segunda B por Socuéllamos, La Roda e Izarra jugando 92 encuentros y marcando catorce tantos.

Además el club sigue trabajando en la rescisión del contrato de Bussman para poder firmar al deseado delantero centro. Todo hace indicar que en las próximas horas el alemán dejará de ser jugador caudalista pese a que ha desechado ofertas del Barco de la Tercera gallega y otras del histórico Titánico de Laviana y del Valdesoto.

Por otro lado, el centrocampista sueco Álex Seger se entrena a las órdenes de Josu Uribe a prueba. Se trata de un medio centro de 21 años que ha pasado por el San Pedro malagueño y el pasado curso en el Real Avilés. Recientemente ha jugado con Los Barrios de la Tercera andaluza donde ha coincido con el ruso Niko.