Dani Pevida volverá el domingo a Miramar en su primera visita como rival del Marino. El delantero ovetense (31 años) jugó con los luanquinos en la temporada 2013-2014 (Segunda B) y el último año y medio en Tercera en su segunda etapa en el club, que dejó a finales de noviembre pasado para fichar por el Tuilla en busca de minutos. "Es un partido especial porque pasé allí dos años y medio muy buenos", señaló.

La vuelta será emotiva porque, comenta, "es un club muy familiar que siempre me ha tratado muy bien y dejé allí muchos amigos, pero en el campo somos rivales y sólo pienso en ayudar al Tuilla a puntuar sabiendo que el rival es de los mejores de la categoría".

El partido tiene especial importancia en un jornada en la que se jugarán el Llanes-Covadonga y el Langreo-Oviedo B, los cuatro rivales del Tuilla por el play-off. Y nadie mejor que Pevida para desvelar la clave para ganar al Marino. "Tenemos que estar muy juntos, aprovechar las pocas ocasiones que nos cedan porque son muy sólidos, ser un equipo solidario, y estar atentos a sus virtudes, que son muchas". El aspecto físico puede ser otro factor determinante porque, recuerda Pevida, "es posible que el campo esté un poco pesados".

Su apuesta por el Tuilla fue a ganador porque es indiscutible para el técnico, Chuchi Collado, desde que debutó el 3 de diciembre contra el Praviano al sustituir a Álvaro Pozo en el minuto 63. "Es lo que buscaba, el entrenador me da confianza y ojalá pueda ayudar para entrar en el play-off".

Un objetivo muy factible en su opinión porque, "hay una muy buena plantilla", al igual que ve "con muchas opciones" al Marino para lograr el título. "El Oviedo B está muy bien pero creo que lo conseguirá si sigue la línea de la primera vuelta y si logran subir me alegraría mucho por todos", concluyó. En el Tuilla militan otros exluanquinos como Álvaro Pozo, Gabri, Jorge Fidalgo y Sergio Villanueva.