Perlora acogerá mañana un año más la 34 edición del Trofeo Náutico de Carreño de cross, que organiza el club candasín y el Patronato Municipal, valedero como ya es tradicional el Campeonato de Asturias de campo a través por clubes en su modalidad de larga distancia. Universidad y Horizonte Gijón aspiran en categoría masculina a doblegar al actual campeón, el Oriente Atletismo, mientras que en féminas el Gijón Atletismo tratará de poner en peligro la supremacía del Universidad.

Las carrreras arrancan a las 10:45 horas y alcanzan su punto álgido con las pruebas absolutas, a las 12:25 las mujeres (7.100 metros), y 13:05 (10.300 metros) los hombres. Perlora, que cuenta con más de 300 inscritos, servirá también para vivir otro esperado duelo entre Bakkali y Ginzo, aunque este último es duda por unos problemas físicos. El Gran Premio de Cross, que engloba todas las pruebas disputadas (Lugones, Tineo, Avilés) lo encabezan Gerardo Casas y María Suárez.

Hoy sábado, a partir de las 10 horas, el módulo exterior e interior de Las Mestas (Gijón) será sede un control previo a la disputa del Campeonato de Asturias de pista cubierta, que tendrá lugar la próxima semana en Oviedo.

Por otra parte, a las 9 horas también de hoy sábado, en el avilesino Parque de Ferrera, tendrá lugar un emotivo homenaje en recuerdo a la corredora popular Élida Fernádnez, recientemente fallecida en accidente.