El alcalde de Nava, Juan Cañal, mostraba su entusiasmo por haber conseguido un final de etapa: "Estamos muy ilusionados, esta es una de la situaciones que se viven desde la Alcaldía que hace que se te pongan los pelos de punta".

La decisión de apostar por Les Praeres se tomó hace poco más de un año. "Estoy seguro de que si hace un año le dices a cualquier persona de Nava que la Vuelta va a subir a Les Praeres, igual pensaban que estas 'chifláu'. Fue una apuesta del equipo de gobierno con la ayuda de mucha gente de fuera y empatizando con todo el mundo, como el guiño que se hizo trayendo a Javier Guillén al pregón del Festival de la Sidra. Pero si todo ese esfuerzo no llega acompañado de un puerto con un entorno incomparable no serviría de nada".

Ayer vieron recompensado todo el esfuerzo. "Fue un año de una negociación intensa. Había que tratar el tema técnico con Unipublic y convencer al Gobierno del Principado, que es el que pone el dinero para la etapa. Estamos muy agradecidos de que nos escogieran, ya que soy consciente de que había un montón de concejos interesados en tener la Vuelta".