La Real Sociedad recibe hoy alBarcelona en Anoeta -20.45 horas/Movistar Partidazo- en la 19ª jornada de Primera división con la intención de apelar al poder de su feudo en las últimas visitas de los blaugranas y salir así del mal momento de juego por el que pasan, aunque el Barça, que llega líder, está en una óptima situación para poder volver a ganar en Donostia.

La derrota de los donostiarras en Butarque en la última jornada les ha dejado en mitad de la tabla y en caída libre, lejos de las zonas de Europa con las que coquetearon previamente. El oasis del triunfo ante el Sevilla en el último duelo del 2017 se quedó en eso, un espejismo, y el Leganés devolvió a la realidad a un equipo que no ganaba desde el 23 de noviembre, en la Liga Europa.

Pero es en su casa, en su feudo, donde peor lo ha pasado el Barça en las últimas temporadas. La Real Sociedad necesita un gran triunfo para enderezar el rumbo, y es el equipo blaugrana una víctima propicia para volver a caer. Los blaugranas no ganan en Anoeta desde el año 2007, cuando en Liga el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard ganó 0-2 con goles de Samuel Eto'o y Andrés Iniesta.

Las últimas visitas del Barça, desde aquella victoria en la campaña 2006/2007, a Anoeta en LaLiga se han saldado con empate o derrota. La Real Sociedad, que bajaría en aquella campaña y no volvería a Primera hasta la temporada 2010/11, acumula un balance en casa de 5 victorias (2-1, 3-2, 3-1, 1-0, 1-0) y 2 empates (2-2, 1-1) ante el equipo catalán.

Que los culés acaben con esa serie de siete partidos sin ganar en Anoeta pasa por apelar a su buen momento, al juego desplegado en la primera parte del partido copero ante el Celta donde fueron un vendaval ofensivo.

Turán, a Turquía. El Barcelona y el Estambul Basaksehir FK han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Arda Turan, de 30 años, por lo que resta de temporada y dos más, y el club turco se reserva, además, la opción de compra del jugador. Es la primera salida en la plantilla del Barcelona en este mercado de invierno.