Es el partido del año en el grupo II del fútbol de bronce y se juega en El Molinón. Contra todo pronóstico, los guajes de José Alberto López aspiran a todo, este mediodía y en el global de la competición. Sin complejos, el Sporting B pone a prueba a uno de los grandes favoritos al ascenso. El Mirandés comparece en Gijón como líder, pero con el cuello de la camisa apretado con una exigua ventaja de un punto, y pone en juego su cetro ante el equipo revelación de la categoría.

La altura que ha cogido este encuentro por el buen nivel mantenido por los contendientes ha llevado al Sporting a trasladar el choque a El Molinón y a hacer un llamamiento al sportinguismo para arropar a los guajes. Se miden dos estilos de juego, dos filosofías contrapuestas. La fresca y descarada juventud de los guajes, con un fútbol de alta escuela, que les mantiene invictos como locales (ocho victorias y un empate en casa) contra la experimentada fortaleza del Mirándes, reforzado con futbolistas de renombre y obligado, por su pasado reciente, a conseguir el ascenso. Solamente ha perdido un partido en sus desplazamientos.

Una alineación probable del filial rojiblanco: Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón; Isma Aizpiri; Pablo Fernández, Cayarga, Pedro Díaz, Isma Cerro y Claudio.

Para añadir picante, el Mirandés de Pablo Alfaro llega a Gijón con algunos viejos conocidos de la parroquia local. El exdelantero oviedista Diego Cervero ha sido un enemigo íntimo del filial en las últimas temporadas. También juega en el equipo de Miranda Jaime Santos, excapitán de los guajes.