Pablo Carreño debutó con buen pie en el Australia de Australia. Ayer se impuso, no sin esfuerzo, al joven tenista local Jason Kubler (243 del ranking) por 7-5, 4-6, 7-5, 6-1 después de tres horas y 31 minutos. Esta fue su primera victoria oficial del 2018 aunque antes había ganado el torneo de exhibición de Kooyong (Australia).

"El primer partido de cada torneo nunca es fácil. Tampoco vengo de una racha buena de victorias, no llego de disputar muchos partidos y jugaba contra un wildcard australiano del que, a priori, muchos pueden pensar que es un buen sorteo, pero yo lo conocía y sabía que juega muy bien", manifestó Carreño al término del encuentro.

Tras ganar el primer set y perder el segundo el asturiano pasó por un momento muy delicado ya que se encontró con un 4-1 en contra en el tercer set pero logró remontar se hizo con el set y luego acabó arrollando a su rival. La de ayer fue su victoria número 50 sobre superficie dura, justo el día en el que retrocedía un puesto, ahora es undécimo al ser superado por Juan Martín del Potro. Carreño se medirá en segunda ronda al francés Giles Simón (próxima madrugada, 01.00 horas).

En la primera jornada también debutó Rafa Nadal que se impuso sin problemas al veterano Víctor Estrella por un triple 6-1. Su próximo rival será el argentino Leonardo Mayer, número 52 del ranking. El otro español que jugó ayer fue David Ferrer que no pudo con el ruso Andrey Rublev en un maratoniano encuentro a cinco sets: 7-5, 6-7, 6-2, 6-7 y 6-2. Hoy juegan Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Jaime Munar, Guillermo García-López, Feliciano López y Albert Ramos. En categoría femenina, Venus Williams cayó a las primeras de cambio ante la suiza Belinda Bencic.