Fran Cárdenas, el jugador repescado esta temporada por el Unión Financiera Oviedo Baloncesto y que cayó lesionado de gravedad hace un par de semanas, fue operado ayer con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Cárdenas iniciará ahora un proceso de recuperación que se prevé largo, y que en cualquier caso le impedirá vestir la camiseta del club asturiano en lo que resta de campaña. La intervención tuvo lugar en el Hospital Begoña de Gijón, dirigida por el doctor Antonio Maestro.

El jugador onubense sufrió la rotura del ligamento cuando realizaba una entrada a canasta en un entrenamiento celebrado el pasado 27 de diciembre. El percance truncó la temporada de Cárdenas, que estaba entrando en juego y alcanzando su mejor nivel después de un comienzo de temporada con ciertas dificultades para definir su rol en el equipo.

La lesión de Cárdenas ha dejado al conjunto dirigido por Carles Marco en precariedad en el puesto de base. Fabio Santana ha tenido que asumir un volumen de minutos al que no estaba acostumbrado, con la ayuda del canterano Alonso Meana, que está resolviendo la papeleta a pesar de la falta de experiencia y del alto nivel de la categoría.

Consciente de la debilidad en la posición de creador de juego, el club se encuentra sondeando el mercado, sin que de momento haya encontrado un recambio de garantías que encaje deportiva y económicamente en los planes de la entidad.

Mientras tanto, el equipo prepara el partido que el domingo le enfrentará al Sammic Hostelería de Azpeitia, a partir de las 18 horas en la localidad guipuzcoana. Un encuentro de gran trascendencia para ambos conjuntos, el asturiano para consolidarse en la zona alta de la clasificación y el vasco para escapar de la zona de descenso a LEB Plata. Los aficionados del OCB no tendrán que esperar mucho para volver a ver al equipo en casa, ya que la competición ha programado dos jornadas para la próxima semana. El martes 23, a las 20.45 horas, el Unión Financiera jugará en Pumarín contra el Leyma Coruña del ex azul Hernández Sonseca.