El Sporting B encara su primera defensa del liderato en Mareo ante un peligroso Leioa. Los guajes de José Alberto miran desde lo alto una jornada que parece propicia y en la que se cruzan los caminos de Racing de Santander y Mirandés, sus más inmediatos perseguidores. Todo son buenas noticias en Mareo para el filial rojiblanco que incluso recupera a los lesionados Cristian Salvador, Mateo Arellano y Pelayo Suárez, novedades ya en la convocatoria. La gran tarea de José Alberto López en la semana posterior a la victoria sobre el Mirandés fue la de rebajar la euforia con la dosis adecuada de realidad. "En cuanto bajemos el nivel de tensión, vamos a tener problemas", avisa el técnico.

Para este encuentro, José Alberto tiene la baja de Joel Sanabria por lesión y de los citados con el primer equipo Nacho Méndez, Juan Rodríguez y Adri Montoro. Esto le ha obligado a convocar al lateral derecho del juvenil Guillermo.

José Alberto López no se distrae y advierte sobre los peligros que en cierra el próximo rival porque "el Leioa es uno de los equipos más peligrosos fuera de casa, ha tenido muy buenos resultados, es muy correoso". A la dificultad propia del Leioa hay que sumarle que "no es un partido fácil después de lo conseguido la semana pasada".

La única licencia que se permite el técnico de los guajes es la de apuntar que "nosotros ya tenemos la temporada hecha, hemos conseguido la permanencia en enero y estamos satisfechos con la formación de futbolistas".

Una alineación probable del Sporting B para esta tarde sería la formada por Dani Martín; Ramón, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Berto Espeso; Isma Aizpiri; Pablo Fernández, Alberto Cayarga, Pedro Díaz, Isma Cerro y Claudio Medina. Lo difícil, ya se sabe, no es tanto llegar como mantenerse.