Final en Mareo. El Sporting B ha tenido que sufrir para conservar su gol de ventaja pero lo ha logrado. Tras cuatro minutos agónicos de descuento, el árbitro señaló el final y el filial rojiblanco seguirá una jornada más como líder.

El Leioa está intentando reaccionar tras el gol que ha puesto por delante al Sporting B. De hecho, Aitor Aspas ha estrellado un disparo en la cruceta de la portería defendida por Dani Martín en el minuto 77 y, posteriormente, Óscar García se topó con el poste. El filial rojiblanco no consigue tranquilizar el partido después de haberse adelantado y está sufriendo.

El partido está siendo accidentado para el Sporting B. También se ha lesionado Pablo Fernandez, por el que ha tenido que entrar Isma Cerro.

El Sporting B se ha adelantado en el marcador en el minuto 59 gracias a un gol de Cristian Salvador, que remató de primeras un pase atrás de Berto Cayarga.

En el primer tramo de la segunda parte, el filial está tratando de hacerse con el mando del partido y darle mayor velocidad a sus acciones, con tímidas arrancadas de Traver por la derecha, pero sin obtener el peligro deseado. José Alberto ha movido el banquillo, dando entrada a Pablo Fernández por Bertín.

Al tiempo de descanso se llegó en Mareo con empate sin goles tras una primera parte en la que el Sporting B no ofreció su mejor cara. En defensa apenas sufrió las acometidas del Leioa, pero le faltó la combinación necesaria para desarbolar al cuadro vasco, bien asentado y que está sabiendo aprovecharse de la permisividad del colegiado en el juego de contacto.

No consigue el Sporting B imponer su fútbol habitual sobre el césped de Mareo ante el Leioa. Aún así, el filial intentó reaccionar en la primera mitad y ha tenido la ocasión más clara, con un cabezazo de Claudio que se ha ido lamiendo el poste.

Partido espeso y sin acercamientos peligrosos a las áreas en sus primeros compases. En el minuto 20 se ha lesionado Isma Aizpiri y ha tenido que entrar Cristian Salvador para sustituirle.

El Sporting B, que lidera el grupo 2 de Segunda B, tiene una oportunidad de oro para marcar distancia con algunos de sus perseguidores, puesto que Mirandés y Racing se enfrentan entre ellos.

Sporting B: Dani Martín, Ramón Riego, Berto Espeso, Carlos Cordero, Victor Ruiz, Isma Aizpiri, Álvaro Traver, Pedro Díaz, Claudio Medina, Alberto Cayarga y Alberto González.

Suplentes: Pelayo Suárez, Javi Benítez, Guillermo, Cristian Salvador, Isma Cerro, Mateo Arellano y Pablo Fernández

Leioa: Unai Etxberría, Luca Ferrone, Aitor Morcillo, Aitor Córdoba, Óscar Pérez, Iriondo, Leandro Mtez, Nico Springolo, Lander, Aitor Aspar y Óscar García.

Suplentes: Jorge Cortéz, Urtzi Iturrioz, Alain Álvarez, Asier Goti, Izaro Abella y Iosu Villar.

Árbitro: Mazo Maruri (Castellanoleonés)