Con los dos conjuntos muy necesitados de puntos para iniciar la remontada hacia la salvación se preveía un derbi disputado en Les Caleyes. El partido no defraudó las expectativas y tuvo de todo. Polémica arbitral, oportunidades varias y un final apasionante con continuos cambios en el marcador.

Comenzó mejor el equipo local, llevando la iniciativa del juego. Sin embargo los de Uribe, con poco, también se acercaban a la meta rival con peligro.

Poco a poco comenzaron los de Aguirre a imponerse sobre el terreno de juego y gozaron de dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador.

Primero Álex Blanco no acertó con la cabeza, para marcar en un remate cercano, y luego Moreno que tuvo una ocasión clarísima que salvó milagrosamente el meta mierense, Óscar Santiago.

Gran jugada de Medori que se marcha de la defensa con un autopase y cede a Moreno para que marque a puerta vacía. El tanto no subió al marcador puesto que el portero, en una acción a la desesperada, consiguió evitarlo con una gran estirada.

La segunda parte vino marcada por el penalti por Keko sobre Niko al cuarto de hora. Los dos pugnaban por el balón desde fuera del área pero el colegiado estimó como penalti la última acción del lateral. Penalti transformado por Camporro que ponía en franquía el partido para el Caudal.

Desde entonces se vivieron los mejores minutos del Caudal que sin embargo vio como el Lealtad empataba, en el minuto 76, merced a un magistral libre directo de Álex Blanco.

El encuentro podía decantarse de cualquiera de los dos bandos. Con un árbitro que sacaba tarjetas en cualquier acción, la ruleta rusa del colegiado acabó con Polaco en vestuarios por doble amarilla justo antes del final.

Ya en la prolongación, en una jugada del Lealtad que se fue llevando la pelota a trompicones en cada envite, Rodri consiguió llevar la pelota hasta Moreno que una posición dudosa superaba al meta rival en su salida.

Final de un encuentro con buen ambiente y bastante público en Les Caleyes que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos pero que finalmente da un soplo de aire fresco para los hombres de Roberto Aguirre a la par que deja tocados a los de Josu Uribe que ven como se les escapa de nuevo la victoria a domicilio tras ponerse por delante en el marcador.