La selección española de balonmano necesita la victoria hoy (20.30 horas, Teledeporte) frente a Macedonia para sumarse a las candidatas a entrar en las semifinales del Campeonato de Europa de balonmano que se celebra en Coracia. Dinamarca y Alemania, que ganaron sus partidos el viernes, ocupan las dos plazas con premio, con cuatro puntos, mientras que Macedonia llega con tres de la primera fase. Así que España se quedaría casi sin opciones en caso de derota.

Para buscar los dos puntos, el seleccionador español, Jordi Ribera, podría contar con un hombre clave en sus esquemas de ataque, el pivote Julen Aguinagalde, que se perdió dos partidos de la primera fase por una lumbalgia aguda. Tras la lesión del extremo Ángel Fernández, que tuvo que ser sustituido por Aitor Ariño, y los problemas de Gedeón Guardiola en un tobillo, España se rearma para hacer frente a un equipo que se convirtió en el sorprendente líder de su grupo, superando a selecciones tan fuertes como Alemania o Eslovenia.

Marcando el ritmo de la selección española volverá a estar el asturiano Raúl Entrerríos, que en este campeonato ha demostrado estar en un magnífico momento de forma.