Yosu Camporro vivirá esta mañana un encuentro especial en el derbi que disputarán Caudal Deportivo y Lealtad en Les Caleyes a las doce horas. El langreano militó cuatro temporadas en dos etapas distintas de blanquinegro pero ahora se debe a un cuadro mierense que necesita los puntos en juego en su lucha por evitar el descenso. Una lucha en la que también está metido el equipo maliayés pero Camporro confía en que "los puntos se vengan para Mieres".

- Llega un partido especial tras haber jugado en el Lealtad cuatro temporadas.

-Lo cierto es que sí. En el Lealtad pasé grandes momentos. Estuve en el club cuatro temporadas repartidas en varias etapas y guardo de la entidad y de todo el mundo un gran recuerdo pero el partido es vital para nosotros. Necesitamos ganar para tratar de salir de esta mala dinámica en la que estamos metidos y para ello necesitamos ganar dos encuentros seguidos. Confío que uno sea este y que los tres puntos vengan para Mieres aunque sabemos que el choque será muy complicado.

- Lo peor es que los dos equipos llegan necesitados al estar ubicados en la zona de descenso.

-Sí, es una pena. A todos nos hubiera gustado jugar este derbi en una situación bien diferente con los dos sin esta necesidad de puntuar pero la realidad es bien distinta y confío en que podamos hacer un buen partido y, sobre todo, que podamos sumar esos tres puntos que tanto hemos merecido las últimas semanas porque creo que estamos compitiendo muy bien y sólo nos falta ganar un partido para que el equipo se lo crea y que vayamos hacia arriba.

- ¿Qué le está pasando al Caudal que no acaba de ganar un partido?

-Creo que nos está afectando el miedo a ganar. Esto se vio la pasada jornada cuando nos llegamos a poner con 0-2 en Leioa y Borja Navarro tuvo el 0-3 pero nos hacen el 1-2 y nos entró miedo. Parece que en esos momentos todo va en tu contra y acabas perdiendo un encuentro que dominábamos pero el equipo está trabajando y compitiendo muy bien sólo confiamos en que esa poquita suerte que no está yendo de nuestro lado se nos ponga a favor y que ganemos en Les Caleyes.

- ¿Qué hay que hacer para ganar en Villaviciosa?

-La clave es estar muy juntos. Defender bien en todo el campo y tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado pues el Lealtad es un equipo con mucha envergadura que saca mucho rendimiento en la estrategia y ahí debemos ser muy firmes y competitivos. Y en el aspecto ofensivo creo que será trascendental las llegadas de jugadores desde la segunda línea. Los centrocampistas debemos estar atentos y tener mucha llegada y presencia en el área contraria pero todo pasa por defender bien. Los equipos de la parte baja se deben basar en no recibir goles pues en alguna jugada seguro que haces gol y hay rentabilizarlos a tope.

- ¿Qué Lealtad espera en el derbi?

-Un Lealtad como es el habitual desde la llegada de Roberto Aguirre al club. Un equipo muy serio en defensa, lo que se demuestra porque todos sus resultados son muy ajustados, y que sale muy bien a la contra. Este es otro aspecto en el que debemos tener especial atención pues a la contra son efectivos.