23 de enero de 2018
23.01.2018

Clausurado dos partidos el campo del Ribadedeva por los insultos racistas y sexistas al trío arbitral

El comité de competición cierra La Peña por "incidentes graves del público". El club local avanza en la identificación de los autores de las vejaciones.

23.01.2018 | 18:16
Clausurado dos partidos el campo del Ribadedeva por los insultos racistas y sexistas al trío arbitral

El comité territorial de competición ha decidido clausurar dos partidos el campo de La Peña, del Ribadedeva, por los insultos racistas y sexistas que varios aficionados dedicaron al trío arbitral el pasado domingo durante el Ribadedeva-Nalón.

Los hechos son calificados por el comité de competición como "incidentes graves del público". 

El trío arbitral denunció que los insultos se produjeron desde "el primer minuto" y que tuvieron que soportar un  "auténtico infierno" durante los noventa minutos. Frases como "qué pena que no se te pinchara la pelota, negro de mierda" o "qué coño haces, vete a tu casa, subnormal, estabas mejor fregando en tu casa" fueron escuchadas en el campo de La Peña y pronunciadas por aficionados del equipo local, según recogió el árbitro, Tarekegne Asnake Wolde, en el acta.

La noticia cogió carrerilla mediática y trascendió a los principales medios nacionales, lo que provocó que varios árbitros de Primera División se pusieran en contacto con Asnake Wolde, de origen etíope y guía turístico en Gijón, para transmitirle su apoyo. "Fue un auténtico infierno, al racismo hay que combatirlo insistiendo en la educación", coincidieron los tres afectados, tanto Asnake Wolde, Aser Fernández y Sonia Güevea.

El Ribadedeva, que advirtió que los aficionados del Nalón también insultaron, se desmarcó de los hechos, pidió perdón por el comportamiento de varios de sus aficionados y prometió identificarles para expulsarles. Las labores de identificación están muy avanzadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes