"Vamos a jugar en un campo de Primera División, contra un rival de referencia en la categoría". José Alberto López, entrenador del Sporting B, advierte a sus guajes de la dificultad que encierra la visita al Sardinero. No sólo por el potencial del Racing, eterno favorito en el fútbol de bronce, sino por el escenario intimidatorio en el que se va a disputar el encuentro. El Sporting ya ha dado sobradas muestras de su poderío esta temporada, llega líder al feudo del aspirante, al que aventaja en cinco puntos y puede dejar herido mortalmente. Tienen además los guajes la ventaja psicológica de que ya superaron a los cántabros en otro gran escenario como lo es El Molinón.

"Es una prueba de fuego del nivel que el equipo va mostrando y ver hasta dónde vamos a poder llegar, la ambición y el nivel de compromiso del equipo", remarca José Alberto López, que vigila con expectación la respuesta de sus futbolistas.

Para colmo, el consejo de administración del Racing, consciente de lo mucho que hay en juego, ha puesto las medidas para convertir el Sardinero en un horno. Los abonados del conjunto cántabro pueden adquirir dos entradas de adulto a mitad de precio y dos invitaciones infantiles.

José Alberto va a lo suyo y se centra en lo deportivo al valorar que el Racing "es un equipo muy bien trabajado, muy experto y peligroso al contragolpe".

Tras repasar todos los peligros que encierra este desplazamiento, el técnico ensalza a sus futbolistas. "El equipo está preparado para poder competir al máximo nivel", sentencia. Y remarca que "el partido ha levantado bastante expectación en Santander, así que nuestro nivel de motivación no puede ser más alto".

José Alberto López tiene las bajas de Sanabria y Aizpiri, a la espera de ver la convocatoria del primer equipo.