Nick Novak, el nuevo fichaje del Oviedo Unión Financiera (OCB), tiene previsto aterrizar hoy en el aeropuerto de Asturias para incorporarse cuanto antes a la disciplina del conjunto que entrena Carles Marco. Novak llega para cubrir la plaza del lesionado Fran Cárdenas. El base estadounidense, de 27 años y 1,82 de estatura, se incorpora al OCB procedente del Craiova de la liga rumana, donde únicamente jugó once partidos con un promedio de 2,4 puntos y 1,5 asistencias. La pasada temporada, su mejor año como profesional, jugó en la Primera portuguesa en las filas del Ovarense Dolce Vita. Allí dejó un promedio de 20 puntos por partido.

La directiva del OCB tiene la esperanza de que Novak haga olvidar la baja de Cárdenas, que estará en el dique seco lo que resta de temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Por otra parte, el ovetense Saúl Blanco ha fichado por el CB Prat, rival del OCB en la LEB Oro. Blanco firmó con el equipo catalán tras desvincularse en viernes del Betis, club con el que esta temporada había disputado 5 partidos en la ACB con unos registros de 2 puntos y 1,2 asistencias por partido. Saúl Blanco había firmado por el Betis tras llevar dos años sin pisar las canchas debido a los problemas físicos que arrastraba.

Ahora Saúl Blanco, de 32 años, da un paso atrás para tomar impulso y pasar a formar parte de la plantilla del CB Prat, donde tendrá como entrenador al también asturiano Arturo Álvarez. El equipo catalán es una de las revelaciones de la categoría. Suma 16 victorias y 5 derrotas, lo que le sitúa segundo en una clasificación en la que pugna con el OCB.