El mercado invernal de fichajes ha puesto su cierre el pasado miércoles y ha dejando un Caudal bien distinto al que inicio la temporada. El equipo mierense ha cambiado de cara totalmente respecto al equipo que inició la temporada el pasado mes de agosto. Los blanquinegros se han movido como nadie en el mercado invernal con diez salidas hasta nueve fichajes cambiado totalmente la cara del equipo que inicio el curso bajo la tutela de Paco Fernández al que dirige ahora Josu Uribe.

El Caudal tiene el reto de la salvación en el curso que la entidad mierense cumple sus cien años vida. En el inicio de la temporada la entidad que preside Roberto Ardura decidió apostar por Paco Fernández como entrenador. El técnico que el curso 2012-13 llevó a los mierenses a la promoción de ascenso a Segunda División por primera vez en la historia del Caudal fue el elegido pero la competición dejó a los mierenses en la zona de descenso ante lo que el ovetense decidió irse. En su lugar el club trajo a todo un veterano como es Josu Uribe. De la mano del gijonés el Caudal ha girado y de la foto del mes de agosto a la actual media un avisto.

De la mano de Uribe el Caudal ha cambiado. De los 12 jugadores que iniciaron el curso sólo quedan once. Se han ido diez jugadores. Armando Invernón, Ríchard (con destino al Tineo), Javi Sánchez (Langreo), Thaylor (Basconia), Bonaque (Lorca Deportivo), Perujo (Ontinyent), Bussman (Urraca ), Davo (Celta juvenil de División de Honor) y Diego Oacheco ha dejando la disciplina caudalista. En su lugar han llegado hasta nueve futbolistas. Estos son: Óscar Santiago (procedente de la Balompédica Linense), Alex Seger y Niko Abuladze (Los Barrios), Yosu Camporro (Leioa), Polaco (Xerez), Jandrín y Alberto (Peña Deportiva Santa Eulalia), Babalola (Tudelano) y Góngora (Jaen).

Con estos 19 movimientos el Caudal presenta una cada bien distinta a la del pasado mes de agosto. 19 cambios con los que la directiva mierense y su cuadro técnico pretende dotar al equipo de aires nuevos en el afán de lograr la salvación en el año del centenario del club.

El Caudal ha realizado un total de nueve fichajes en el mercado invernal pero, casi con toda seguridad no será los últimos. El equipo mierense aún no ha dado por finalizado el capítulo de fichajes pese a que el mercado invernal ya está cerrado. Al Caudal aún le queda la vía de los jugadores profesiones que se encuentran sin equipo algo que el club confía en poder explotar y hacerse con un goleador.