La sorprendente derrota de Roberto Bautista (23º del mundo)frente al británico Cameron Norrie (114º) redobla la importancia del partido de dobles de hoy (14 horas, Teledeporte) para el desenlace de la eliminatoria de Copa Davis España-Gran Bretaña. Entra en escena el asturiano Pablo Carreño, que formará con Feliciano López una pareja que ha merecido los elogios del capitán del equipo, Sergi Bruguera. Pero enfrente estará uno de los mejores especialistas del circuito, Jamie Murray, junto a Dominic Inglot.

La eliminatoria parecía encarrilada para España con la victoria de Albert Ramos frente al número 2 británico, Liam Broady (165 del mundo) y el buen comienzo de Roberto Bautista contra Cameron Norrie. Bautista pareció cumplir el pronóstico al ganar los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, pero después sufrió un bajón que permitió a su rival remontar: 6-3, 6-2 y 6-2.

Antes, Albert Ramos cumplió con su parte y su condición de número uno del equipo y venció al número 2 británico, Liam Broady (165 del mundo) en tres sets por 6-3, 6-4, 7-6 (6). Pese a lo que pueda indicar el resultado, Broady planteó más problemas de los previstos a Ramos. Sobre todo en el tercer set, cuando dispuso de un 6-5 y servicio. Pero Ramos impuso su experiencia para forzar el tie-break, en el que el británico tuvo otra bola de set con 5-6, que Ramos salvó con grandes golpes para culminar su remontada.

Sergi Bruguera lamentó la derrota de Roberto Bautista: "Lo tenía todo controlado, pero el partido cambió en el tercer set. Creo que se ha enganchado ahí. Ese break ha hecho a Cameron entrar en el partido y luego su nivel ha sido espectacular. No ha regalado nada y no ha dejado entrar a Rober en el partido. Lo ha intentado todo, pero estas cosas pasan en la Davis", indicó.

Sergi Bruguera, que debutó ayer como capitán del equipo español de la Copa Davis comentó que es el momento de "recuperar anímicamente a Rober" y "dar lo mejor" en el partido de dobles porque "la eliminatoria está muy abierta".