El Judo Avilés abrió la Liga Nacional masculina y femenina en Villaviciosa de Odón (Madrid) con "mejores resultados que judo" según el director técnico del club, Carlos Fernández. Los dos equipos acabaron cuartos en el debut. El femenino (Susi, Patri, Laura, Andrea y Sara) empezó en su regreso a la primera categoría del judo nacional ante AJ Móstoles ganando por 4-0, pero en segunda ronda cayó (2-1) ante el Judo Club Sotillo, el mismo resultado que ante UCAM de Murcia. El madrileño Juan de la Cierva no presentó equipo, lo que supuso la segunda victoria para las avilesinas. "No estuvimos mal, pero sin duda el nivel de Primera División nos exigirá mucho más", señala Carlos Fernández.

El equipo masculino (Ricardo, Parlati, Crespo, José Ramón y Vicenco de D´Arco) ganó en primera ronda (3-2) al Brunete, y perdió con un Valencia muy superior (5-0) en segunda. Ante el Judokan Valencia hubo empate (2-2) y ganó el último encuentro (3-2), ante AJ Móstoles.

"Siendo honestos, esperábamos más", señaló Carlos Fernández. Y se explicó: "Ricardo es como si se le olvidase quien es y lo que sabe. José Ramón, con gastritis, peleó y disputó buenos combates. Crespo tuvo actitud pero no se trasformó en victorias; y Parlati y D´Arco tienen más judo que el que demostraron".