El Mavi NT afronta esta noche (21 horas) uno de los partidos más complicados que le quedan en esta segunda vuelta de la Liga ya que visita la cancha del Atlético Guardés, actual campeón, y que esta temporada marcha en tercera posición empatado con el segundo, Bera Bera, tras el intratable Rocasa al que. No obstante, le ganó recientemente por 26-21 en la que hasta ahora es la única derrota del equipo canario.

Para este encuentro Diego Lafuente ya puede contar con la pivote argentina Rocío Campigli, que probablemente juegue algunos minutos tras recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de octubre. En la portería volverán a estar Fanny Ruiz y Mihaela Ciobanu ante la ausencia de Renata Lais, a quien el club espera recuperar la próxima semana.

El Atlético Guardés cuenta con una plantilla experta y de una calidad incuestionable en la que figuran dos conocidas de la afición gijonesa como son la portera Marisol Carratu y la pivote Carla Suárez. Con ellas jugadoras de la talla de Naiara Egozkue, Jennifer Gutiérrez, Luciana Mendoza o África Sempere, la máxima goleadora del equipo en estos momentos. En este encuentro Rocío Campigli tendrá enfrente a compañeras suyas en la selección argentina como Carratu o Mendoza.

Los dos equipos estarán pendientes del partido entre Rocasa y Bera Bera, los dos primeros clasificados, para acercarse a las posiciones de cabeza.