No hay partido fácil. El Sporting B pudo comprobarlo de primera mano el pasado fin de semana ante la visita de la Peña Sport. Y su visita a Izarra también entraña sus peligros. El filial y José Alberto lo saben y quieren apretar los dientes para lograr un nuevo triunfo que remarque su magnífica marcha en Liga que le ha puesto en lo más alto de la clasificación.

El Sporting B tendrá en esta ocasión la importante baja de su referencia en ataque. Claudio se pierde el duelo por acumulación de tarjetas y su relevo puede estar en manos de Pablo Fernández, con Sanabria a la expectativa. El candasín parte con ventaja. Las otras ausencias serán las de Ander Alday, Javi Benítez, Juan Rodríguez e Isma Aizpiri, aunque el técnico rojiblanco recupera por completo su banda derecha más habitual con el retorno al filial del lateral Adri Montoro y de Isma Cerro, tras cumplir un partido de sanción.

De esta forma, el posible once titular sportinguista podría ser el formado por: Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez; Isma Cerro, Traver; y Sanabria. El resto de la convocatoria se completa con Christian Joel, Ramón, Cayarga, Mateo, Pelayo y Bertín.

El Sporting B jugará sabiendo que sus inmediatos perseguidores fueron incapaces de lograr el triunfo, lo cual ofrece un poso de tranquilidad para conservar la primera plaza y distanciarse de nuevo. El Mirandés, que sufrió para vencer al Izarra -rival hoy de los rojiblancos- en la última jornada, cayó ayer a manos del Athletic B, mientras que el Racing de Santander no pasó del empate (1-1) en su visita a la Peña Sport. El filial rojiblanco podría abrir el colchón hasta los seis puntos en caso de triunfo y dar así un nuevo zarpazo a sus aspiraciones de pelear por la privilegiada primera posición. Para ello, deberá de superar al Izarra, que acumula tres partidos seguidos sin ganar, pero ofreciendo una gran resistencia.