El Gijón Basket sufrió lo indecible para superar al filial del Ourense en un igualado encuentro en el que se produjeron numerosas alternativas en el marcador.

Los gijoneses, que no pudieron contar con Diego Sánchez, lesionado en una mano y que se perderá varios encuentros, tardaron en entrar en el partido y los gallegos se aprovecharon de ello para mandar en el marcador incluso con ventajas de hasta 9 puntos, 15-24, a los dos minutos del segundo cuarto. Los locales no estaban acertados en el tiro exterior y el Ourense B mantenía su cómoda ventaja. Pero un parcial de 11-2 mediado este segundo cuarto dio la primera ventaja a los de casa, 31-30. Pero al descanso se llegó con empate a 39 y todo por decidirse.

En la reanudación se mantuvo la igualdad durante unos minutos. pero una racha de acierto de Pegues abrió hueco para el Gijón Basket, que llegó a tener 11 puntos de ventaja, 52-41, tras una canasta de Álex Rubiera. Con ventaja de 6 puntos, 56-50, se entró en el último cuarto en el que el ataque local volvió a atascarse de lo que se aprovecharon los gallegos que lograron un parcial de 2-13 con el que parecía que iban a lograr la victoria. Sin embargo, con 58-63 en el marcador el Ourense B fue incapaz de anotar en casi 4 minutos y el Gijón Basket no perdonó para sumar una nueva, pero eso sí, muy apurada victoria.