El Langreo y el Mosconia dejaron la emoción para el final. Tras un duelo marcado por la férrea defensa de los de Grado, los goles llegaron en los últimos cinco minutos de encuentro.

En la primera mitad, el Mosconia hizo gala de su fortaleza defensiva. Los de Emilio Cañedo cerraron todos los espacios entre líneas e impidieron al Langreo crear ocasiones claras de gol. El choque comenzó con un acercamiento de Polo, pero el cancerbero del equipo de Grado, José Peláez, estivo atento. El balón y el territorio era del Langreo, pese a que los visitantes se defendieran como gato panza arriba. También buscaban la meta de Javi Díaz, pero sin tanta insistencia como el Langreo. Transcurrido un cuarto de hora de juego, Beneitez no estuvo acertado al ejecutar una falta y a los 32 minutos, los de Emilio Cañedo tuvieron la más clara de la primera mitad. Tras un robo de Luismi, Yoni recibió el pase en un contragolpe y solamente la buena salida de Javi Díaz evitó el tanto. El Langreo también dispuso de ocasiones, como un tiro lejano de Calvillo y un chut desde la frontal de Cris Montes. En ambas se encontraron con el cancerbero visitante.

El cuadro azulgrana lo intentó de todas las maneras posibles en la segunda mitad. Las oportunidades más claras llegaron de las botas de Urtzi, cuyo chut se encontró con el larguero, y de Omar Sampedro, quien tras internarse en el área, se encontró con una buena mano de José, quien envió el esférico a córner. Los de Hernán buscaban el tanto del triunfo a la desesperada, con cambios cada vez más ofensivos y cerrando con una defensa de tres.

El premio llegó en el minuto 87. En un saque de esquina, el conjunto de Ganzábal jugó un córner en corto y el envío al área de Cris Montes se topó con la cabeza de Nacho Calvillo, quien batió a José Peláez.

Todo parecía decidido. El Langreo había derribado el muro moscón y el resultado del Marino situaba a los de Hernán en la segunda posición. Sin embargo, en la última acción del duelo, una falta lateral favorable al Mosconia, terminó en gol. Fue Nacho Calvillo, quien había sido el héroe del cojunto azulgrana cinco minutos antes, el que introducía el balón en su propia portería en un desafortunado despeje.

Con este marcador, el Langreo sigue tercero, con 53 puntos, mientras que el Mosconia cae a la novena plaza, con 35 puntos.