El Girona volvió a ganar en Montilivi tras imponerse al Leganés (3-0) en el partido que inauguró la vigésimo cuarta jornada en la Liga Santander gracias a los goles de Stuani, Portu y Juanpe, que condenaron a los pepineros en apenas media hora de encuentro.

El conjunto de Pablo Machín puso más y fue mejor. Así lo demostraron desde el comienzo cuando, tras una acción infantil de Mantovani, se pusieron por delante desde el punto de penalti. El zaguero argentino tocó el balón con la mano y Stuani no falló desde los 11 metros. El gol es el número 13 para el uruguayo, su mejor marca anotadora en España.

Los de Asier Garitano, por su parte, volvieron a mostrar la línea plana e inoperante de las últimas jornadas. Sin ocasiones de peligro y sin goles -el Lega suma cuatro partidos sin ver portería- encajó para colmo el segundo gol en pocos minutos después del 1-0. En esta ocasión fue Portu.

El interior del Girona aprovechó una falta sobre Amrabat -no señalada por Mateu Lahoz- para ganar el espacio en el costado derecho y fusilar al Pichu Cuéllar. El gol hizo justicia y sentenció el partido por mucho que todavía quedase más de una hora. No hubo reacción de los madrileños y el Girona, sin prisa, fue dejando correr el reloj.

Salió mejor el Lega en la segunda mitad, pero tampoco fue suficiente para inquietar la portería de Bounou. Ni un solo acercamiento que cambiase la dinámica del partido. Es más, si alguien pudo volver a besar el fondo de las mallas fue el Girona, que redondeó su victoria en el minuto 85 con un cabezazo de Juanpe al segundo palo.

Con el 3-0 se llegó al minuto 90. El Girona, que llegó a perdonar el cuarto de la noche, logra un triunfo fundamental que le consolida en los puestos cercanos a Europa y el Lega lame sus heridas tras su aventura en la Copa del Rey.