El RC Celta de Vigo ha conseguido los tres puntos este sábado ante el Eibar (2-0) en Balaídos en esta vigésima quinta jornada en LaLiga Santander, dejando atrás su mala racha de resultados y acercándose a los puestos de Europa League, mientras que el cuadro armero acumula dos derrotas consecutivas después de caer el pasado fin de semana con FC Barcelona.

A pesar de la victoria celeste, el partido empezó con un Eibar dominante Eibar dominanteque provocó los pitos en la hinchada viguesa. Los de Mendilibar tuvieron siete córners a favor en la primera mitad e Inui pudo adelantar a los armeros en el minuto 45 con la ocasión más clara hasta el momento, pero su disparo se marchó alto.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un Eibar mucho más relajado y los celestes lo aprovecharon. La pareja Iago Aspas-Maxi Gómez acabó con las esperanzas del Eibar; Aspas puso el 1-0 en el minuto 56 y tras un constante asedio vigués, con un gol anulado a Sergi Gómez, fue el uruguayo Máxi Gómez el que sentenció el partido con el 2-0. Aspas (16) y Maxi (13) han marcado un total de 29 goles en liga entre los dos.

Después de dos derrotas y un empate, el Celta vuelve a ganar y a pensar en la Europa League con 35 puntos, a tres del Villarreal en el séptimo puesto. Sin embargo, el Eibar cae a la octava plaza, aunque también con 35 unidades.