El Cronistar Oviedo se sitúa líder provisional del grupo B de Primera Estatal tras su triunfo ante el Balonmano Corrales. El equipo carbayón se mantiene a la espera del resultado del Santoña, que hoy, a las 12.30 horas tiene un encuentro complicado ante el Soria.

Los cántabros comenzaron el encuentro dominando en el marcador, pero dos tantos de Pablo Díaz equilibraron el electrónico. El Cronistar Oviedo fue cogiendo el pulso al encuentro, pero le costó despegarse de un correoso rival.

Fue a partir del minuto 20 de partido cuando los carbayones dieron un paso al frente. Cinco tantos consecutivos les dieron una ventaja que a la postre iba a resultar definitiva. Al descanso se llegó con un marcador de 14-12, pero una buena salida de vestuarios del equipo ovetense les permitió seguir creciendo.

A los 14 minutos de la segunda parte, el Cronistar alcanzó su máxima renta (25-16) y con una amplia diferencia se iba a manejar hasta llegar al final del encuentro.

Mientras, la Atlética Avilesina cayó derrotada ante el Safa (19-24), en un duelo entre conjuntos de la zona alta de la tabla, mientras que el Procoaf Gijón se hizo con el triunfo por la mínima ante el Balonmano Villa de Aranda (23-24).