El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha aceptado este lunes la sanción, todavía por determinar, de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por lucir el lazo amarillo en apoyo a los políticos independentistas encarcelados en Cataluña. En su escrito de respuesta, el técnico del Manchester City ha reconocido que ha infringido las normas y que aceptará sin más cualquier tipo de sanción.

El técnico porta el lazo tanto en los encuentros de Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, así como en las competiciones internacionales, lo que llevó a la FA a acusarlo de violar su reglamento. El plazo para presentar alegaciones por parte de Guardiola termina este 5 de marzo.

El preparador del conjunto 'citizen' llevó el lazo amarillo en Wembley durante la final de la Copa de la Liga, en la que su equipo levantó el título goleando (3-0) al Arsenal. Muchos hinchas también portaron durante ese choque ese mismo símbolo ya que se distribuyeron cintas amarillas en los exteriores del estadio. Sin embargo, Guardiola no la llevó consigo en la victoria (1-0) de los suyos ante el Chelsea en Premier League el pasado domingo.

Este lunes, Martin Glenn, presidente ejecutivo de la FA, confirmó su decisión de sancionar al entrenador. Más tarde, Glenn se disculpó por los comentarios que hizo sobre símbolos políticos y religiosos, comparando el lazo amarillo con la Estrella de David y la esvástica nazi.