El Gijón Basket ha recibido el visto bueno de la Federación Española para poder trasladar el partido de la próxima jornada, ante el Ponferrada, al pabellón de La Arena. El motivo del cambio de cancha se debe a que en el Palacio de los Deportes, habitual emplazamiento de los encuentros del conjunto gijonés, estará ocupado con la disputa del Campeonato de España de Lucha.

El Gijón Basket buscará enlazar, ante el Ponferrada, su quinta victoria consecutiva para asegurarse la segunda plaza de la clasificación y, con ella, la posibilidad de organizar la fase de ascenso. Este detalle puede ser determinante en el deseo de que el equipo logre dar el salto de categoría y continuar con su crecimiento.

Campus para niños

Por otra parte, el Gijón Basket organizará en Semana Santa, entre los días 2 y 5 de abril, un campus para niños de 8 a 16 años, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes. La iniciativa contará con la participación de jugadores y entrenadores del primer equipo, con particular presencia de Kenny Hatch. La cuota de inscripción es de 60 euros.