07 de marzo de 2018
07.03.2018
Patinaje | Campeonato de España de grupos show

Los mejores, sobre ruedas

La organización del Nacional lleva vendidas 1.800 entradas para la competición que se disputa el viernes y el sábado en el Quirinal

07.03.2018 | 01:57
Los patinadores Rebeca Castillo, José Ramón Rodríguez y Andrea Castillo, portan el cartel, ante los asistentes a la presentación.

Un total de 680 patinadores disputarán este viernes y sábado en Avilés el Campeonato de España de patinaje de grupos "show", una modalidad diferente donde el significado de las coreografías gana protagonismo, contando una historia. El polideportivo del Quirinal será el escenario de la competición, que decidirá a los representantes españoles en las diferentes pruebas internacionales. "Es un proyecto en el que llevamos años pensando y por fin se ha llevado a cabo. Es para nosotros un gran orgullo para nosotros sacar esto adelante", afirmó ayer la presidenta del club Patín Virgen de La Luz, Nieves del Solar en la presentación de la prueba.

Así, Avilés se convertirá en el centro neurálgico del patinaje nacional durante dos días y los aficionados a este deporte podrán disfrutarlo de cerca. Ya se han vendido 1.800 entradas para la competición. Los tickets se pueden adquirir a través de la web www.gruposhowaviles2018.com o a partir del miércoles en el propio polideportivo del Quirinal, con precios que van de los 12 a los 18 euros por un día y de 20 a 32 euros por los dos días.

La competición se divide en dos categorías: el viernes será el turno de los grupos pequeños (de 6 a 12 integrantes), a partir de las 17.15 horas, mientras que el sábado competirán los grupos grandes (más de 16 patinadores),a partir de las 17.00 horas.

Los organizadores se han esmerado en que la competición avilesina sea memorable. "Es la primera vez que el club anfitrión realiza una página web, que está teniendo mucho éxito y además facilita la compra de entradas. Además, será la primera vez que todos los patinadores se puedan subir al podio, porque contamos con cajones de 6 metros de frente. Son pequeños detalles, pero queremos que el campeonato sea inovidable", señaló la presidenta del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"