09 de marzo de 2018
09.03.2018

El Nacional de patinaje show ya rueda en Avilés

L'Aldea logró la primera posición de grupos pequeños, por delante de Maçanet, también catalán, y el Goldomar gallego fue tercero

09.03.2018 | 18:19
El Nacional de patinaje show ya rueda en Avilés

Veinte equipos que se disputan hoy el Campeonato de España de patinaje show de grupos pequeños se batieron el cobre en la pista del complejo deportivo Avilés, en el Quirinal. "Dómame", así se titula la coreografía ganadora, obra del colegio L'Aldea, de Cataluña. El segundo puesto fue para Rat Lab", del Maçanet catalán, que sorprendió con una arriesgada puesta en escena y el tercer puesto se fue a Galicia, al Gondomar, que presentó la coreografía "Expediente Alice".

El resto de clubes participantes fueron el Loreto (Andalucía), Requena (Baleares), Alvia (Aragón), Figueres (Cataluña), Ciudad de Burgos (Castilla y León), Guadalajara (Castilla-La Mancha), Noain (Navarra), Viqueira (Galicia), Montemar (Comunidad Valenciana), Rouelement (Madrid), Vilanova (Cataluña), Casablanca (Aragón), Matadepera (Cataluña), Lliça de Vall (Cataluña), Tona (Cataluña), Cassanenc (Cataluña), además del anfitrión, el Virgen de La Luz que logró una meritoria 13.ª posición arropado por el público.

Un total de 680 patinadores pasarán entre hoy mañana por la pista del complejo avilesino para disputar la competición. Hoy, se muestran las coreografías de los grupos pequeños, de seis a doce integrantes, y mañana será el turno de los grupos grandes, con más de 16 participantes, que saltarán a la cancha a las 17.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"