El piloto avilesino Daniel Alonso estará durante los próximos días disputando, junto a su copiloto Cándido Carrera, la primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes que se celebra en suelo portugués. Alonso se subirá a su Ford Fiesta R5, uno de los vehículos más competitivos de las especialidad, para disfrutar de una prueba mítica como ya es el Rally de Azores.

Por delante tendrá más de 600 kilómetros de los cuales cerca de una tercera parte será contra el cronómetro. En la isla de Azores se celebra la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes y allí el asturiano compartirá tramos junto a los favoritos a llevarse el título final como Bruno Magalhães o Alexey Lukyanuk. "Para mi es un privilegio poder estar aquí. Venía con mucha ilusión. Es increible todo. Son tramos muy variados, estrechos? una prueba completa y compleja. A mi edad poder disfrutar de un rally como este para mi es algo único", comentó con alegría el asturiano.

No será ni mucho menos la primera experiencia del avilesino Daniel Alonso en pruebas de este nivel. El que fuera campeón de España en diversas categorías ha participado recientemente en citas del europeo para vehículos históricos, logrando el subcampeonato en 2016, y ya sabe incluso lo que es ganar una prueba de lo que ahora se conoce como ERC. Lo hizo en 1993 junto a Salvador Belzunces en un Ford Escort RS Cosworth en el, por aquél entonces, Rally Príncipe de Asturias: "Ya han pasado 25 años y fue una victoria para nosotros histórica y llena de mucha intensidad".

El avilesino será así el único asturiano en un Rally de Azores que comienza este mismo jueves y acabará el sábado tras la disputa de sus 15 tramos cronometrados. Una prueba que Daniel Alonso tratará de disfrutar mientras se sigue preparando para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, su verdadero reto de este 2018: "En Lorca dimos un paso hacia adelante y a ver si en Pozoblanco (segunda cita) podemos estar mejor. El objetivo inicial era estar entre los 10 primeros del Campeonato de España y ahora será estar entre los 5 mejores. En tierra aún tengo margen de mejora y aunque hay grandísimos pilotos, tenemos mucha ilusión".