Los ex ciclistas profesionales Txomin Perurena y Toño González Linares recibirán la medalla de oro de la Vuelta a Asturias, en un acto que se celebrará el 27 de abril durante la gala que tendrá lugar en la Plaza de Trascorrales de Oviedo.

La Vuelta Ciclista a Asturias otorga cada año dos distinciones más. Una de ellas reconoce la fidelidad de los patrocinadores, en este caso Coca-Cola, que lleva apoyando la carrera asturiana durante varias décadas. La otra es una distinción para aquellas personas que, desde la organización, contribuyen a hacer posible la carrera, y que esta vez será para Dámaso López. También habrá una mención especial para José Manuel Fuente, "El Tarangu", el mejor ciclista asturiano y una de las grandes figuras de este deporte, fallecido hace ya 22 años en Oviedo.

La 61ª. Vuelta Ciclista a Asturias "Julio Álvarez Mendo" se disputará en tres etapas, del 27 al 29 de abril, con inicio y final en Oviedo. La ronda asturiana atravesará los siguientes concejos: Oviedo, Siero, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Ribera de Arriba, Llanera, Avilés, Corvera, Castrillón, Soto del Barco, Proaza, Salas, Tineo, Allande, Cangas del Narcea, Grado, Candamo y Las Regueras.