En un duelo aparentemente muy desigual, puesto que se enfrentaban líder y colista de la categoría, el Caudal Deportivo plantó cara al filial del Sporting pero su desesperante falta de gol le acabó condenando a una nueva derrota ante un equipo rojiblanco que aprovechó su oportunidad en la segunda parte para decidir el partido.

Ya en la primera parte se pudo ver un encuentro vistoso con numerosos acercamientos de ambos equipos a la meta rival que auguraban un marcador de mayor tanteo.

Los mierenses gozaban del mayor número de ocasiones. Los disparos lejanos de Borja Prieto y sobre todo un remate en el segundo palo de Borja Navarro pero las llegadas más peligrosas eran de un equipo gijonés que inexplicablemente no se puso por delante en el marcador tras un remate de volea deTraver y una clarísima ocasión de Cerro en el segundo palo y casi a puerta vacía.

En la segunda mitad el dominio caudalista fue mucho más acusado. Borja Navarro no acertó por dos veces a marcar con el portero rival en el suelo, Calahorro, Jandrín, Cristian,€ también fallaron sus ocasiones ante un eficiente Christian Joel.

El que no falló fue Isma Cerro en el minutos 76. Balón a la espalda de la defensa que controla Cerro que sin ponerse nervioso superó la salida de Óscar Santiago por bajo.

De aquí al final siguió intentándolo el equipo de Uribe pero el filial se defendió con orden y seriedad para lograr un triunfo que lo acerca aún más al liderato de la clasificación.

Con esta victoria el equipo rojiblanco toma una ventaja de 5 puntos sobre la Real Sociedad B y seis sobre un CD Mirandés que no ha podido jugar hoy en Villaviciosa debido a la inundación del estadio de Les Caleyes.

Por su parte el Caudal Deportivo se queda ya a trece puntos de la plaza que da acceso a la promoción de descenso y a 16 de la salvación con solo siete partidos por diputar.