25 de marzo de 2018
25.03.2018
Patinaje

La lluvia obliga a suspender la Liga Nacional de velocidad

Los clubes vuelven a reclamar al Ayuntamiento que solucione las deficiencias de la pista de Moreda

25.03.2018 | 01:08
Aspecto de la pista llena de charcos.

La pista de Moreda debía haber acogido ayer la tercera jornada de la Liga Nacional de patinaje de velocidad, pero como ya sucediera anteriormente más de una vez la pista estaba impracticable debido a la lluvia, lo que ha impedido su celebración y ha provocado el enfado de la organización y de los participantes.

Los clubes gijoneses habituales de esta instalación llevan mucho tiempo denunciando que a pesar de que el patinódromo es cubierto sigue entrando el agua por los laterales, especialmente en días como el de ayer de mucho viento.

Para esta jornada de Liga Nacional se han desplazado cerca de 300 patinadores con sus respectivas familias llegados desde Cataluña, Navarra, País Vasco, Castellón, Valencia, Madrid, Aragón y Galicia, a los que hay que añadir los clubes asturianos que participan en esta Liga.

La situación ha decidido a Carlos Iván, ex presidente del club Astur Patín y actualmente miembro del Comité Nacional de Patinaje de Velocidad, a hacer un llamamiento al Ayuntamiento para que "ponga remedio a unas deficiencias que los clubes de la ciudad que allí entrenan llevan sufriendo desde que la cubierta de la pista de Moreda se inauguró para el Campeonato del Mundo que se celebró en Gijón en el año 2008".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"