El Sevilla recibe mañana al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas / Movistar Partidazo) en un duelo que podría ser la antesala de la final de la Copa del Rey, pero en el que hay mucho en juego, tanto para un Sevilla que busca consolidar su sexta plaza como para un Barça que, con la duda de Messi, debe fortalecer su liderato.

La final copera del próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano está ya cerca, pero este pulso no es ninguna prueba para esa cita, sino que ambos conjuntos necesitan ganar para reforzarse en sus respectivos objetivos; la Liga Europa para el Sevilla de Vincenzo Montella y el título para el Barça de Ernesto Valverde.

Mientras que el Sevilla marcha sexto en la tabla, pero con Girona y Betis al acecho a sólo 2 puntos, el Barça tiene de nuevo un cómodo colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor. Los hispalenses, más necesitados, tendrán a su público a favor pero también esa presión extra de saber que, en caso de ser derrotados, podrían perder la plaza europea en esta jornada.

Messi realizó ayer una parte del entrenamiento junto a sus compañeros, pero la ausencia de lesión hace pensar que podrá estar disponible si así lo cree oportuno él mismo, Ernesto Valverde y recibe el visto bueno de los médicos. Las posibles alineaciones para el choque en el Pizjuán sería: Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Navas, N'Zonzi, Banega, Correa; Vázquez y Muriel. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez.