El tenista asturiano Pablo Carreño se clasificó ayer para semifinales del Masters de Miami al derrotar a su bestia negra, el sudafricano Kevin Anderson en cuartos de final en el "tie break" del tercer set por 6-4, 5-7 y 6-7 (8-6). Así logró la revancha de Indian Wells, donde el sudafricano se impuso en los octavos de final por 4-6, 6-3 y 7-6. Carreño perdió un solo set en lo que va de torneo. Eliminó a Denis Istomin, Steve Johnson y Fernando Verdasco. En semifinales se enfrentará al alemán Alexander Zverev que derrotó de madrugada en cuartos al croata Borna Coric por 6-4 y 6-4. El partido Carreño -Zverev será a la 1 de la próxima madrugada.

Ayer en el primer set el gijonés fue de menos a más, equilibrado hasta el empate a tres, se despegó con gran juego para ganarlo por 6-4. En el segundo, tuvo que remontar al principio con 0-2 para ponerse con 5-3 y a partir de ahí los fallos le llevaron a la derrota por 7-5. Y en el tercero, equilibrado permanentemente, sin perder servicio, hasta el empate a seis. Y en el "tie break" victoria del asturiano por 8-6.

La primera semifinal la disputarán hoy, a las 19.00 horas, el norteamericano Isner, que venció en cuartos al surcoreano Chung (6-1, 6-4) contra el argentino Martín del Potro, que se impuso al canadiense Raonic (5-7, 7-6 y 7-6). Y la segunda semifinal, mañana entre Carreño y el vencedor del partido de cuartos entre el alemán Zuerev y el croata Coric que se jugaba la pasada madrugada.