El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, derrotó este viernes al asturiano Pablo Carreño Busta para sacar boleto a la final del torneo Masters 1000 de Miami, al tiempo que el argentino Juan Martín Del Potro cedió también en semis ante el local John Isner.

El germano superó al gijonés con parciales de 7-6 (7/4) y 6-2. El alemán pretende así agenciarse su tercer título en torneo de Masters ya que el año pasado se coronó en el Indian Wells y Montreal. Y priva de su sueño al gijonés, que, aún así, ha firmado un gran torneo en Miami (en cuartos se deshizo de Anderson, su pesadilla en el último USA Open) y está yendo de menos a más en la nueva temporada tenística.

El primer set fue muy parejo al punto de irse al tie-break, pero finalmente el alemán se impuso por 7-6 (7/4). Zverev se apoyó en su efectivo y veloz servicio, el cual hizo efectivo en ese tramo en un 81%, además de sacarle provecho con cinco aces.

Carreño tuvo su momento al comienzo del tie-break (3-0), pero después el germano fue ganando terreno con un juego bien dirigido a las esquinas, que le llevó a la remontada.

Ya en el segundo set, con el 1-1 el alemán rompió el saque al asturiano para irse al frente 2-1 y acto seguido protegió bien su servicio para adelantarse 3-1. A partir de ahí, dejó encarrilado un set en el que Carreño nunca terminó de entrar a competir. Con la efectividad de su primer servicio (86% en total) Zverev se puso 5-2 al frente para encaminar el partido a su victoria.

No pudo ser, Carreño se quedó sin la final y ahora mirará a otras metas para seguir demostrando que aún no ha terminado de crecer como tenista.