El asturiano Pablo Carreño se quedó a las puertas de la final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al caer en semifinales ante el alemán Zverev (7-6 y 6-2), que buscará su tercer título de la categoría ante el estadounidense John Isner. El germano, de 20 años, mantuvo intacto su servicio durante los 82 minutos que duró el duelo ante el asturiano, que no fue capaz de disfrutar ni siquiera de una ocasión de "break". La derrota no eclipsa el brillante papel de Carreño que, tras sus segundas semifinales de Masters 1.000, pasará del número 19 al número 12 del ranking mundial.

Pablo Carreño lo intentó, pero apenas le dieron tregua. Zverev conectó 10 "aces" y aseguró 35 de los 40 puntos jugados con primer saque. El único momento de peligro que tuvo que atravesar el alemán fue el 0-3 con el que comenzó el tie-break del primer set, en el que luego se impuso con solvencia. Ya en la segunda manga, dos roturas en el tercero y el séptimo juegos le bastaron para poner fin a la contienda. Zverev se citó así en la final con Isner, que venció al argentino Del Potro.

El tenis de Pablo Carreño continúa en crecimiento. El gijonés refrenda su candidatura a volver a meterse entre los diez mejores tenistas del mundo tras ser protagonista de actuaciones como la que ha brindado en Miami. El triunfo que obtuvo ante su bestia negra, el sudafricano Kevin Anderson, fue una de las pruebas. Lo logró en cuartos de final, en el "tie break" del tercer set por 6-4, 5-7 y 6-7 (8-6). Así consiguió la revancha de Indian Wells, donde Anderson se impuso en los octavos de final por 4-6, 6-3 y 7-6. Carreño, hasta entonces, había perdido un solo set en lo que iba de torneo. Previamente, el asturiano había dejado fuera a Denis Istomin, Steve Johnson y Fernando Verdasco. En semifinales, el alemán Alexander Zverev que venía de ganar, al croata Borna Coric por 6-4 y 6-4, frenó su gran escalada.

A la vuelta de la esquina están los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán en Valencia del 6 al 8 de abril, y sobre los que habló esta misma semana Carreño desde Miami. "Para España es una gran noticia que Rafa vuelva", dijo sobre Nadal, que encabeza la convocatoria española para el duelo ante Alemania. Una lista en la que también figuran, además de Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y David Ferrer. El gijonés afirmó que "es muy importante para el equipo tenerlo, porque obviamente da más calidad al equipo que ya tienen". En el bando alemán esperan, entre otros, Alexander Zverev, el que le ha dejado sin final en Miami