Víctor Varela, consejero delegado del Albacete, ha comunicado el estado de salud de Pelayo Novo, futbolista asturiano del cuadro manchego y exjugador del Real Oviedo que ayer sufrió un grave accidente tras caerse desde una ventana del hotel de concentración de su equipo en Huesca.

Pelayo fue trasladado al Hospital de Zaragoza, donde ha sido sometido a una larga y compleja operación de seis horas. El mandatario del club manchego aseguró hoy que el futbolista ovetense "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad de las heridas que sufrió. "El jugador tiene sedación que quieren retirar paulatinamente, sus constantes están bien. Vamos ser prudentes y dejar a los profesionales del hospital que lo valoren. Tenemos la esperanza de que esa evolución paulatina va a ser positiva”, añadió.

Varela reconoció que fue "una intervención muy importante" y manifestó que ahora lo único importante es que "se recupere lo mejor y lo antes posible". Eso sí, no quiso hablar de plazos y sí de una "evolución paulatina".