Zidane podrá contar con el grueso de su plantilla para el partido que mañana el Real Madrid jugará en Turín ante la Juventus (20.45 horas) correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Respecto al encuentro que los blancos ganaron en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas (0-3), Zidane recupera a Sergio Ramos e Isco. El central es una pieza básica en el esquema de juego del técnico galo. Habrá que esperar si la actuación de Isco ante Argentina con la selección española (marcó tres goles) le ha servido para recuperar la confianza de Zidane. La única baja con la que contará el Madrid -por el momento- es la de Nacho, que se retiró lesionado y entre lágrimas de rabia en el partido ante Las Palmas.

Por su parte, la Juventus ya ha comenzado a preparar el encuentro ente el Real Madrid tras vencer el sábado al Milán (3-1), con la vuelta del lateral brasileño Alex Sandro y del centrocampista Federico Bernardeschi como principales novedades. Tras el encuentro ante el conjunto "rossonero", el vigente campeón de la Serie A italiana, realizó una sesión de recuperación para los titulares del choque ante el Milan en la que también estuvieron Alex Sandro y Bernardeschi, que no participaron en el duelo. El resto de jugadores hicieron una serie de ejercicios físicos y técnicos para mejorar su rendimiento.

Una de las dudas para el cuadro "bianconnero" es la del delantero croata Mario Mandzukic. El exjugador del Atlético de Madrid no pudo jugar ante el equipo milanista por un golpe en la rodilla y todavía no tiene la presencia garantizada en el encuentro ante el conjunto blanco. En cambio, Massimiliano Allegri sí podrá contar con el colombiano Juan Cuadrado, el defensa Giorgio Chiellini y con el centrocampista alemán Sami Khedira, que han superado sus molestias.

Un turco, árbitro del partido. El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar el duelo entre la Juventus y el Real Madrid, mientras que el italiano Daniele Orsato hará lo propio el mismo día en el encuentro entre el Sevilla y el Bayern de Munich en el Sánchez Pizjuán. Çakir, de 41 años, dirigirá su noveno encuentro al conjunto blanco, que sólo ha perdido en dos ocasiones con arbitraje del turco, la última de ellas precisamente ante el Tottenham Hotspur en la fase de grupos de esta temporada (3-1). Además, los madridistas también cayeron en la vuelta de las semifinales del año pasado ante el Atlético de Madrid (2-1). En los otros seis partidos, cosecharon victorias ante el Nápoles (1-3, vuelta de octavos de 2016-17), Malmoe (0-2, fase de grupos de 2015-16), Manchester United (1-2, vuelta de octavos de 2012-13) y Lyon (4-0, fase de grupos de 2011-12) y empates en la ida de las semifinales de 2015-16 ante el City (0-0) y ante el Borussia Dortmund (2-2, en la fase de grupos de 2012-13).

Por su parte, Orsato, de 42 años, volverá a cruzarse con el cuadro sevillista después de su amargo último encuentro, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del año pasado, cuando el Leicester City eliminó al cuadro andaluz (2-0). En aquella ocasión, Nasri y Sampaoli acabaron expulsados.

En la otra ocasión en la que el trencilla transalpino dirigió a los nervionenses, estos ganaron en casa del Villarreal en la ida de los octavos de final de la Liga Europa 2014-15 (1-3).