La familia del fallecido Javier Gutiérrez Ramos, fisioterapeuta de los deportistas asturianos en las últimas cuatro décadas, se vio desbordada por las numerosas muestras de afecto de las personas que acudieron al tanatorio de Los Arenales. La incineración del cadáver de Gutiérrez, que formó parte del cuadro médico de la selección española de fútbol, se realizó pasadas las 18.30 horas en la intimidad familiar.

Pasaron por el tanatorio, entre otros, Javier Clemente, Pepe Lavandera, Antonio Puente, Joaquín Alonso, Vicente González Villamil, José Ramón Gómez Fouz, Angulo, el padre Valdés, Eduardo "El Gemelu", Viti, Coque Uría, Del Alamo, López Carril, Víctor Abraham, Tomás Hervás, Eugenio Soto, Carlos Mario, Toño Velázquez, Juanín, Viti, Adolfo Pulgar, Chus Veiga, Saavedra, Paramio, Robert y Jano.

Javier Gutiérrez falleció debido a las secuelas de varios ictus. La familia recordaba los duros pasos por el hospital Naranco, la residencia Palacio de Valdesoto y los últimos días en el HUCA, con el técnico Eduardo "El Gemelu" siempre preocupado por su salud. También las últimas sonrisas de Javier cuando su hijo Asier le sacó en silla de ruedas del Palacio de Valdesoto para que viera jugar un partido a su nieto Unai. El centrocampista de 14 años "marcó un gol y se lo fue a dedicar al abuelo. Se le caía la baba", explicó Asier.