El Langreo llega en su mejor momento para el tramo final. El equipo de Ganzábal afronta las seis últimas finales a un punto del liderato y en un gran estado de forma. El conjunto dirigido por Hernán se sitúa, además, como mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato y no sabe lo que es perder un encuentro desde la decimoquinta jornada, cuando cayó derrotado ante el Condal de Noreña en su propio feudo.

El equipo langreano suma 29 puntos desde que se dio el pistoletazo de salida al segundo tramo de la competición. Son tres puntos más que el filial del Oviedo y cuatro más que Covadonga y Llanes, conjuntos que ocuparían las posiciones de promoción. El Marino de Luanco sería el quinto mejor equipo de la segunda vuelta, con 22 puntos.

El cuadro azulgrana acumula grandes números en esta segunda vuelta. Los de Hernán han logrado ocho victorias y cinco empates desde entonces. El equipo de Ganzábal se impuso al Roces (3-0), Ceares (0-1), Covadonga (4-0), Llanera (1-3), Siero (4-0), L'Entregu (1-2), Colunga (3-0) y Avilés (0-2). Los empates llegaron frente a Oviedo B (1-1), Mosconia (1-1), Praviano (0-0), Tuilla (1-1) y Marino de Luanco (1-1). A lo largo de estos encuentros, el Langreo ha marcado 26 goles y solamente ha encajado seis.

El conjunto azulgrana afronta el último tramo de competición con plenas garantías. Los de Hernán han de medirse a cinco equipos de la zona media o baja de la tabla clasificatoria y al Llanes, club que aspira a disputar la promoción de ascenso. Eso sí, el equipo langreano deberá ofrecer una mejor versión de la que dio en la primera vuelta si quiere optar al título liguero y por tanto aumentar sus opciones de ascenso. En este mismo tramo, durante la primera parte del campeonato, logró once puntos.

Los de Hernán reciben este sábado al Gijón Industrial (18.30 horas, Ganzábal), para después visitar al Condal. El siguiente duelo será ante un San Martín en forma, en el campo del Langreo y la salida, a priori, más complicada, a San José, para enfrentarse al Llanes. Los dos últimos compromisos para el equipo langreano serán ante dos equipos que, o bien están en puestos de descenso, o bien luchan por evitar ser relegados a Regional Preferente; el Valdesoto visitará Ganzábal y el Langreo cerrará la campaña en Santa Bárbara, ante el Lugones.