Asturias acogerá por primera vez en España un DerbiGame FIFA 18 11 contra 11, al que se podrá asistir en directo, y que ofrecerá la oportunidad de ver competir en directo a algunos de los mejores jugadores profesionales del panorama nacional e internacional de los e-sports, como Jaime Álvarez, alias "Gravesen" -cuatro veces campeón de España- o Cristian Barrios, conocido como "Chigre".

El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 en la sala 1 de Cinesa, en el centro comercial Intu Asturias de Paredes, que se convertirá en un estadio virtual para albergar cuatro competiciones. La primera arrancará a las 11 horas y enfrentará al Colegio Loyola de Oviedo y al Virgen Reina de Gijón. A continuación, a las 11:45 horas, se disputará el derbi popular, en el cual podrá participar cualquier persona inscribiéndose en "intuasturias.es" los días previos a la competición. A las 12:30 horas se celebrará el Derbi Pro, en el que participarán jugadores profesionales y, a las 13:15 horas, el Derbi Amigos de Gravesen vs Chigre.

El encuentro se engloba dentro de una intensa programación dirigida a la promoción de la salud y la vida activa, que arranca mañana miércoles con una semana dedicada al fenómeno de los e-sports, y que se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo con un completo programa de actividades y conferencias relacionadas con el mundo del deporte.

Así, a lo largo de toda esta semana y hasta el sábado 7, se podrán disfrutar de numerosos espacios de juego libre en distintas localizaciones del centro, enfocados al disfrute de toda la familia. Desde una Zona Free Game dotada con consolas y monitores, en el Paseo del Mercado, a un Simulador Racing, que permitirá vivir la experiencia de pilotar un coche de carreras por diferentes circuitos, en la plaza de Ocio, en horario de 13 a 21 h. También podrán poner a prueba sus habilidades con el balón en un Simulador de penaltis, que se habilitará en el parking cubierto durante el sábado, entre las 13 y las 21 h. también.

Además, los aficionados a los e-sports tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y a través de la experiencia del ovetense Jaime Álvarez, alias "Gravesen", cómo es la vida de un jugador profesional de e-sport, durante la conferencia que ofrecerá el viernes 6, a las 12:30 horas, en la plaza de Ocio. Álvarez está considerado como el mejor jugador de e-sport de España en la modalidad FIFA. Se ha proclamado 4 veces campeón de España y en 2017, campeón internacional de la Liga Play Station FIFA. Además, actualmente disfruta de la primera beca que se le ha concedido a un deportista electrónico, otorgada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y que le permite compaginar sus estudios universitarios en informática.