El alero del Gijón Basket Diego Sánchez está en el último tramo de recuperación de la lesión que sufrió en la mano derecha. Ya entrena con el equipo y si nada se tuerce reaparecerá la semana que viene en el partido que su equipo jugará ante el Leyma Coruña el día 14.

- ¿Cómo está?

-Bien, fueron dos meses con la muñeca inmovilizada por culpa de la rotura del escafoides, al principio parecía que iba a ser menos pero luego fue peor de lo esperado así que cuesta volver a encontrar las sensaciones, todavía tengo alguna molestia pero prácticamente nada. Poco a poco cada vez mejor, ya estoy entrenando con el grupo así que si no pasa nada en el partido de la semana que viene podría reaparecer.

- Dos meses fuera, ¿cómo ha visto al equipo en ese tiempo?

-La verdad es que les he visto jugando con mucha confianza, con mucho ritmo e intensidad y aunque tuvo algún momento malo el equipo siempre ha respondido y dado la cara incluso en partidos muy complicados fuera de casa. Ahora mismo el nivel de confianza es muy alta y hay que seguir creciendo de cara al play off.

- Esta temporada se inicio con muchas dudas porque prácticamente todo era nuevo, ¿cuál cree que es la clave de la buena temporada?

-La verdad es que no lo se. En esto del deporte muchas veces no se acierta a identificar cual es la clave por la que un equipo funciona y otro no. Se juntó un grupo muy competitivo con gente con hambre de hacerlo bien. Los resultados tardaron un poco en llegar pero cuando llegaron fueron muy buenos y nos hicieron crecer en confianza. Fran está haciendo un trabajo excelente gestionando al grupo y cuando todo empieza a ir rodado las cosas van saliendo.

- Se fueron marcando objetivos paulatinos, primero la permanencia, luego el play off, ahora organizar la final four de la conferencia.

-Creo que eso es uno de los grandes aciertos de la temporada. Nadie desde el club ha metido presión, hemos sido humildes y siempre sabíamos lo que queríamos. Nuestro objetivo principal era la permanencia y a partir de ahí hemos ido ampliando nuestra miras y ahora mismo no hay que esconder que nos gustaría organizar la fase y vamos a pelear por ganar esos dos partidos que nos quedan para asegurarla matemáticamente.

- En el baloncesto nacional una de las cosas más difíciles que hay es lograr el ascenso de la EBA a la LEB Plata, son 108 equipos y solo 4 plazas de ascenso. En vista de la marcha del equipo ¿se lo han planteado alguna vez?

-Sinceramente lo vemos muy complicado, hay muchísimos equipos y pocas plazas, se produce una especie de embudo, habría que superar dos fases contra equipos de mucho potencial económico y deportivo. Hasta ahora no nos lo hemos planteado en ningún momento. Esta semana vamos a intentar ganar y la siguiente igual y una vez que lleguemos a la fase veremos donde es y así cada día.

- Otro de los aspectos positivos de la temporada es que cada vez va más aficionados a los partidos.

-El objetivo deportivo era la permanencia pero también volver a enganchar a los aficionados, crear una masa social que viniese a los partidos y se identificase con el equipo y creo que lo estamos consiguiendo. La gente nos trasmite que se lo pasa bien y para nosotros eso es muy importante.

- ¿Un jugador como usted con su trayectoria y su veteranía aporta otras cosas al equipo?

-Sigo teniendo aún mucha mentalidad de jugador aunque es cierto que en determinados momentos intento más que mandar u ordenar que vean en mi como funcionan las cosas, que vean un ejemplo más allá de que el resto de jugadores están preparadísimos de conocimientos y de trabajo. Dentro de lo que puedo intento ayudar en todo lo que se me pide.

- El partido de este fin de semana es de los más complicados de los que quedan, ¿cómo lo afrontan?

-Tiene un equipo con mucho talento ofensivo, para mi una de las mejores plantillas de la liga. Lógicamente en su casa se van a hacer fuertes, será un partido de los más complicados que nos quedan pero el equipo está en una buena dinámica y venimos de una semana de descanso así que espero poder sumar una nueva victoria.